Con el BLAST.tv Paris Major Challengers Stage completamente terminado, ya hemos visto los sueños de ocho equipos destrozados. Queríamos echar un vistazo a tres equipos en particular, ver su legado actual en el juego y cómo se han desempeñado en el BLAST.tv Paris Major.
Crédito: Stephanie Lindgren | © BLAST
Complejidad
Es fácil olvidarlo cuando no compiten regularmente por trofeos, pero Complexity es uno de los nombres más antiguos en los deportes electrónicos. El equipo entró en la escena de Counter-Strike en 2004 y no ha mirado atrás. Es poético, de verdad: son uno de los únicos equipos en estar tanto en el primer CS:GO Major en DreamHack Winter 2013 como en el último en BLAST.tv Paris Major 2023, pero nunca lograron convertirse en CS:GO. Grandes ganadores en el medio.
En DreamHack Winter 2013, Complexity fue eliminado en las semifinales. Sería el mejor resultado de su historia, con 7 intentos en total. Puede que no sean el equipo que compite todo el tiempo, pero su consistencia es admirable. Incluso cuando otros equipos norteamericanos parecían superarlos, Complexity se cernía sobre sus hombros, casi como guardianes de la región para Counter-Strike.
Además de esto, Complexity ha demostrado ser una especie de fábrica de talentos a lo largo de los años. Mirando a sus jugadores anteriores, nombres como jks, es3tag, BlanF, k0nfig y shroud se destacan entre otros. Es un milagro que no lo hayan hecho mejor a lo largo de los años, pero a veces las realidades financieras de los deportes electrónicos pueden hacerse cargo de las organizaciones más pequeñas.
En última instancia, no hay un gran premio por participar, y Complexity no estará encantado con su actuación en CS: GO Paris Major. Pasar 1:3 en la etapa Major Challengers de París después de ganar la primera ronda fue algo así como un falso amanecer, pero la organización todavía puede mirar hacia atrás con orgullo por su legado general en CS:GO.
MOUZ
MOUZ es un caso extraño. En nuestra clasificación de las principales potencias de París, los teníamos como uno para observar. Teníamos razón, pero por todas las razones equivocadas. De todas las eliminaciones del Major de París hasta el momento, MOUZ es, con diferencia, la más sorprendente.
Al igual que Complexity, son un incondicional de la escena, fundados originalmente en 2002. A lo largo de los años, alcanzaron un total de 14 Majors, pero nunca lograron ganar uno solo. Son un equipo con una rica historia en el juego, que atrajo a talentos como karrigan, Snax, NiKo y ropz entre 2015 y 2020. En su apogeo, incluso fueron ganadores de trofeos consistentes, con ESL Pro League Season 10 quizás el más grande de todo. son una organización que siente como si hubieran ganado un Major de CS:GO, pero las piezas nunca se han alineado del todo para ellos.
En el Major Challengers Stage de CS:GO Paris, ni siquiera comenzaron y fueron eliminados rápidamente por un récord de 0:3. Tenga en cuenta que este equipo de MOUZ cayó en las semifinales del Major de Río anterior, y no parecía haber ninguna razón por la que no pudieran luchar para avanzar unos pasos más esta vez.
No todo es pesimismo para MOUZ. Como organización, es una de las más grandes de CS:GO. Tienen los recursos y el conocimiento para volver a la cima, y sin duda será interesante ver cómo actúan después de la etapa de los Major Challengers de París para enderezar el barco en el futuro.
OG
En comparación con Complexity y MOUZ, OG son completamente nuevos en la escena. A pesar de ingresar a CS: GO solo en 2019, el equipo ha causado un gran revuelo desde su debut y definitivamente es una de las eliminaciones más grandes de Paris Major hasta el momento.
El CS:GO Paris Major Challengers Stage fue solo la segunda aparición de OG en un Major. Su intento anterior en Río terminó exactamente en la misma etapa, pero ir 2:3 fue un intento respetable esta vez, especialmente con sus recientes problemas en IGL. Su legado en este momento es simplemente inexperiencia, pero eso seguramente llegará para este roster.
En todo caso, su falta de un pasado ofrece aún más esperanza para el futuro. Los jugadores pueden jugar para OG sin el peso agobiante de la expectativa que puede generar jugar para organizaciones con más historia. En este momento, ciertamente tienen el talento para ser mucho más. Por un lado, degster es uno de los AWPers más talentosos del mundo y solo necesita un poco de consistencia. Mientras tanto, flameZ parece haber llegado de la cinta transportadora de la fábrica de talentos israelí que sigue produciendo fusileros increíbles como NertZ, XertioN y Spinx año tras año. Si bien CS:GO Majors puede haber terminado para OG, el potencial de CS2 para este equipo es infinito.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español