Los escándalos en CS:GO pueden ser extremadamente dañinos para la comunidad y atraen mucha atención pública a los deportes electrónicos del mundo exterior, y no por una buena razón.
Recientemente, un jugador llamado Forsaken, que jugaba para OpTic India, fue atrapado haciendo trampa en vivo durante un torneo LAN. Eran las finales asiáticas de eEXTREMESLAND, y nadie tenía ni idea hasta que uno de los administradores del evento se dio cuenta. Como resultado del evento, el nombre de todos los jugadores del equipo OpTic India se vio empañado y la escena india de CS:GO, que recientemente había comenzado a valerse por sí misma, ha sido el centro de atención.
En una entrevista con AFKgaming, un medio indio de esports, Forsaken dio algunos detalles asombrosos sobre su experiencia con las trampas en CS:GO.
Lo que los abandonados tenían que decir sobre ser atrapados haciendo trampa
En primer lugar, Forsaken comenzó su entrevista pidiendo perdón a sus compañeros de equipo y a sus gerentes. Dejó muy claro que nadie en OpTic India sabía que estaba haciendo trampa y nadie más debería tener la culpa.
Cuando se le preguntó por qué lo hizo, Forsaken reveló que no confiaba en su propia capacidad de puntería. Dijo que tenía confianza en su conocimiento del juego, pero que quería ganar todos los juegos que pudiera, por lo que se dedicó a hacer trampa.
En el video que se volvió viral, parecía que los abandonados intentaron luchar contra el administrador en un intento de eliminar cualquier evidencia del ataque. forsaken reveló que el administrador quería ver su PC y, después de pulsar alt, vio que el hack se ejecutaba en segundo plano. Presa del pánico, Forsaken intentó cerrar los hacks antes de que el administrador lo viera, pero como muestra el video, no tuvo éxito.
Cuando se le preguntó si Forsaken haría algo diferente si retrocediera en el tiempo, mencionó que probablemente nunca hubiera elegido Counter Strike en primer lugar. Según Desamparados, ‘No me ha pasado nada bueno’ desde el día que empezó a jugar Counter Strike.
© CSGO2ASIA
Como era de esperar, muchos medios más grandes se dieron cuenta de esta historia y la informaron, lo que provocó muchas conversaciones en Internet. Cuando aquellos fuera de la comunidad de deportes electrónicos ven que un jugador ha hecho trampa o un equipo ha arreglado un partido, pinta una imagen de que los deportes electrónicos son como el salvaje oeste de los deportes reales y hace que sea más difícil para quienes nos rodean tomar los deportes electrónicos. comunidad en serio. Obviamente, esto solo puede ser perjudicial en lo que respecta a las posibles inversiones externas. Y para todos los demás en la comunidad, plantea dudas. Si los abandonados casi pueden salirse con la suya haciendo trampa durante una LAN, ¿alguien más puede hacerlo?
¿Alguno de los profesionales de los diez mejores equipos está haciendo trampa? Esperemos que no. Obviamente, muchos eventos más grandes tienen reglas mucho más estrictas en lo que respecta a los periféricos o programas que pueden ejecutar en las PC LAN.
Pero para eventos en comunidades de base, como en India, por ejemplo, los organizadores de eventos pueden no tener los recursos o la mano de obra para vigilar tales actividades.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta historia? ¿Te sorprende que esto haya sucedido?