El equipo de Virtus.pro CS:GO se ha convertido en el primer ganador defensor de CS:GO Major que ni siquiera califica para el próximo Major, después de una serie de decisiones extrañas que llevaron a una salida anticipada del RMR. No hay forma de endulzarlo: esta fue una actuación desastrosa que podría tener implicaciones a largo plazo para el futuro del equipo.
Fuente: Virtus.pro
james tiempo
Comenzó tan bien para Virtus.pro, que ya no compitió bajo el nombre de Outsiders. Una victoria temprana sobre SAW fue como de costumbre, y un sorteo favorable los colocó entre los favoritos para clasificar.
El siguiente partido fue donde comenzó a desmoronarse para Virtus.pro. No se equivoque: subestimaron B8 desde la elección del mapa. Permitieron que el mejor de uno fuera a Ancient, un mapa que Virtus.pro no ganaba desde noviembre de 2022. En comparación, B8 había ganado en Ancient tres veces. solo en marzo, y se considera terreno de juego para ellos. Esto fue pura falta de respeto por parte de Virtus.pro. Inmediatamente fracasó, ya que B8 los derrotó 16-14. Eran malas noticias, claro, pero el equipo aún tenía oportunidades de salir adelante.
Luego viene Into The Breach, un núcleo británico valiente que solo se reunió en febrero. ¿Seguramente un paseo por el parque para los ganadores defensores de CS:GO Major? No, una derrota por 16-13 los vio desmoronarse, con Qikert y la fama brindando clases de desastre atemporales para dejar a Jame y su equipo al borde de la muerte.
Algo tenía que ceder. En las actuaciones, en las actitudes, simplemente algo. Virtus.pro tuvo sus propias ideas y tomó una de las decisiones más desconcertantes de los últimos tiempos.
Virtus.Pro CS:GO Legacy bajo amenaza
Con las campanas de alarma sonando, Virtus.pro dejó de lado al nuevo fichaje KaiR0N- para el n0rb3r7 previamente en la banca. El equipo afirmó que KaiR0N- no “se adaptó de inmediato a la presión de los eventos LAN”. El equipo incluso tuvo a Jame directamente en los medios para desacreditar la firma de KaiR0N- como “un error” hasta el momento. Fue un ataque colosalmente injusto contra el joven de 19 años, que había sido el segundo jugador mejor calificado de Virtus.pro en el RMR.
Con el equipo en peligro real, buscaban un chivo expiatorio, y el nuevo fichaje joven era presa fácil. ¿Ayudó? Por supuesto que no, ya que MOUZ superó a la lista de CIS 2-0, con n0rb3r7 con 27-38 en ambos mapas. Todo fue una serie de eventos ridículos que parecieron alejarse de Virtus.pro antes de que fuera demasiado tarde.
Lo único positivo para Virtus.pro es que no tienen mucho tiempo para revolcarse en su propia miseria. Con IEM Rio 2023 acercándose la próxima semana, tendrán que lamerse las heridas rápido. Será interesante ver si el equipo se queda con KaiR0N-, o si duplicarán su decisión.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español