14 de junio de 2024

La llegada de los esports de Counter-Strike 2 promete ser el momento más importante en la historia de la serie. Marca el comienzo de una nueva era de juegos competitivos, que llevará el juego a alturas aún mayores. Con el canto del cisne de los esports de CS:GO actualmente en marcha, queríamos ver cómo afectará el nuevo juego a la escena competitiva.


Enseñar nuevos trucos a perros viejos

La consideración más emocionante sobre los deportes electrónicos de Counter-Strike 2 es cómo afectará a la vieja guardia. En este momento, alguien como karrigan está desafiando al Padre Tiempo al continuar actuando en un nivel de élite a los 33 años. Entonces, ¿en qué se diferencia Counter-Strike 2? Habrá un libro completamente nuevo de trucos para aprender y, comprensiblemente, familiarizarse con un meta completamente nuevo es algo que a algunos simplemente no les gustará. Estamos pensando en jugadores como FalleN o apEX, aquellos que se han dedicado durante más de una década a competir en los deportes electrónicos de CS:GO y más allá. Nadie podría culparlos por querer un nuevo desafío fuera del servidor.

Counter-Strike 2 esports

¿Un nuevo reto para FalleN? Crédito: Stephanie Lindgren

Para algunos, la llegada de los esports de Counter-Strike 2 tendrá el efecto contrario. Algunos de los jugadores mayores de estos equipos profesionales de CS:GO son competidores natos y no se darán por vencidos hasta mucho después de lo que deberían haberlo hecho.

Es la imprevisibilidad lo que es tan emocionante. El nuevo meta podría adaptarse más a algunos jugadores mayores que a otros, e incluso podría ver un resurgimiento en su juego. Nada es seguro, pero creemos que esto podría aplicarse a alguien como Coldzera. Sigue compitiendo a un buen nivel, pero solo necesita ese as adicional bajo la manga para volver a su antiguo nivel.

Nuevos reyes en la cima

El potencial que pueden traer las actualizaciones de CS2 para el meta de los deportes electrónicos de Counter-Strike 2 es increíble. La llegada de granadas de humo volumétricas que se pueden ver cuando se disparan o vuelan seguramente introducirá una nueva capa en el juego. Esto significa que los días de unidireccional han terminado y los jugadores deben encontrar nuevos trucos para agregar a su arsenal.

Counter-Strike 2 esports

m0NESY podría aprovechar los beneficios de los deportes electrónicos de Counter-Strike 2. Crédito: Michał Konkol | © ESL

La verdadera pregunta se reducirá a quién encuentra estos trucos primero. Por el momento, los equipos profesionales de CS:GO a menudo ocultan sus nuevas estrategias antes de los grandes eventos, desvelándolas en el gran escenario. Si un equipo más pequeño descubre una nueva forma de jugar que supere todo lo que tenemos en este momento, podría poner algunos nuevos Reyes en la cima de la escena de Counter-Strike.

Las cosas definitivamente podrían ponerse raras en el servidor por un tiempo. Es posible que veamos que la brecha que ya se está cerrando entre los equipos de nivel 1 y nivel 2 se reduzca aún más. Algunos se elevarán rápidamente, mientras que otros caerán por un precipicio. Hay tantas cosas en juego que afectarán la posición de cada equipo, y tenemos algunos candidatos que creemos que se beneficiarán.

Ganadores, jóvenes y mayores

Creemos que el mayor beneficiario de los deportes electrónicos de Counter-Strike 2 a nivel individual será m0NESY. El niño conoce todos los trucos del libro. Claro, algunos de sus movimientos actuales serán eliminados, pero ¿a quién le importa? Ha demostrado que nadie en los esports de CS:GO es mejor que él para encontrar nuevos trucos para realizar en el servidor. Simplemente lo hará de nuevo.

En términos de equipos, creemos que Astralis verá grandes recompensas de los deportes electrónicos de Counter-Strike 2. IGL gla1ve parece obsoleto y sin ideas desde hace un tiempo, pero creemos que este cambio podría sacar lo mejor de IGL, que ha batido tantos récords de CS:GO Major. En Altekz y Buzz, tiene dos grandes talentos jóvenes a los que puede moldear para dar vida a sus nuevas ideas también.

soporte de valvulas?

No es ningún secreto que muchos equipos profesionales de CS:GO están arruinados, incluso en lo más alto del juego. Es el resultado de muchas cosas, todas apuntando a la insostenibilidad dentro de la escena. Es importante destacar que Valve ha hecho poco para detener este sangrado a pesar de ganar decenas de millones de dólares con los casos de CS: GO cada mes.

Esto podría ser una ilusión, pero creemos que podría llegar más apoyo financiero oficial de Valve a los deportes electrónicos de Counter-Strike 2. No estamos diciendo que Valve deba pagar directamente sus salarios ni nada, pero hacer más para invertir en la escena más allá de los principales premios acumulados y el dinero de la etiqueta podría estar en las cartas. Esperemos que el estudio vea que gran parte del crecimiento reciente del juego se puede atribuir a la escena de los deportes electrónicos de CS:GO. Cuando la escena competitiva es saludable, el juego es saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *