24 de mayo de 2024

Desde que se lanzó Counter-Strike 2 en septiembre, los jugadores han estado trabajando para ajustar su configuración para obtener los mejores resultados. CS2 es un juego de mayor especificación y es un poco más exigente con el hardware de PC que su predecesor. Ahí es donde entra NVIDIA Reflex. Tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Siman, Senior Product Manager de NVIDIA, sobre sus conocimientos sobre NVIDIA Reflex, G-SYNC y su influencia en Counter Strike 2.

Guillermo se graduó recientemente con su maestría en el MIT y comenzó a trabajar para NVIDIA en agosto de 2023. Su rol como gerente de producto para tecnología de deportes electrónicos implica mejorar la experiencia competitiva del jugador. CS2 fue su primer proyecto en el mercado, pero ciertamente no es su primera vez en el mundo de Counter-Strike.

NVidia-Reflex-CS2

Línea de productos de deportes electrónicos de NVIDIA

Cuando se trata de diseñar un producto para jugadores de deportes electrónicos, el equipo de NVIDIA tenía mucho trabajo por delante.

“Existen algunos componentes para mejorar la experiencia de juego competitivo. Primero, obviamente están nuestras tarjetas gráficas RTX. Pero claro, hay todo un conjunto de tecnologías subyacentes diseñadas para jugadores competitivos. Ejemplos de esto incluyen NVIDIA Reflex, GSYNC, Ultra Low Motion Blur y otros, que son particularmente efectivos para títulos de deportes electrónicos”.

Una de las partes más singulares del desarrollo es la relación que NVIDIA ha construido con Valve durante los últimos años.

“Hemos trabajado muy de cerca con Valve para implementar Reflex de forma nativa y garantizar que nuestros controladores estén lo más optimizados posible para CS2, desde la prueba limitada en febrero/marzo. Nuestras GPU están funcionando fenomenal en sus resoluciones objetivo, especialmente la serie 40”.

La relación implica mucha colaboración y comunicación para garantizar que Reflex haga aquello para lo que fue diseñado. Gracias a esto, NVIDIA ha tenido un éxito significativo y ha visto juegos reducir la latencia hasta en un 70% en Reflex.

Cómo utilizar NVIDIA Reflex para Counter-Strike 2

Si ya tiene configuradas las mejores configuraciones de NVIDIA, le recomendamos que se asegure de que NVIDIA Reflex esté habilitado. Incluso pequeñas reducciones en la latencia son de gran ayuda.

“Nuestra investigación se remonta a nuestra campaña Frames Win Games. Contamos con un equipo completo que se dedica a la investigación de eSports para comprender los puntos débiles de los jugadores competitivos; esto incluye estudios sobre cómo la latencia del sistema afecta el rendimiento en el juego”.

Para maximizar el rendimiento de su hardware con NVIDIA Reflex, ni siquiera necesita descargar ningún software adicional. Puedes activarlo en Counter-Strike 2 simplemente siguiendo estos pasos:

  • abre el juego
  • Ir a la configuración’
  • Navega hasta ‘Vídeo’
  • Vaya a ‘Vídeo avanzado’
  • Establezca ‘NVIDIA Reflex Low Latency’ en “Activado”
Read next: How to Use NVIDIA GeForce on Chromebook

Cómo funciona NVIDIA Reflex

NVIDIA Reflex es una tecnología diseñada para mitigar la latencia del sistema local. La latencia es esencialmente el tiempo que tarda una entrada en registrarse y luego esa entrada aparece en la pantalla.

Por ejemplo, su mouse podría agregar latencia. Hay algunos ratones que añaden una latencia de 20 milisegundos y otros sólo añaden un milisegundo. Tu entrada debe ser procesada por el juego y luego debe ser procesada por la GPU.

Para usar la metáfora de Guillermo, imagina que estás viendo a un dúo de artistas trabajando en el arte de un videojuego. Uno es dibujante. Esta es una CPU. El otro es pintor. Esta es la GPU. Una vez que la CPU dibuja un cuadro, la GPU debe generarlo.

A veces, la CPU funciona mucho más rápido que la GPU. Esto puede crear una pila de bocetos esperando a ser pintados. Esto se llama cola de procesamiento. En el mundo del juego, si el proceso es demasiado lento, es posible que estés viendo algo que sucedió hace un tiempo.

Para solucionar este problema, el pintor sugiere un nuevo enfoque y, en lugar de trabajar a partir de una pila, hacen cada cuadro juntos. Entonces NVIDIA Reflex sincroniza la CPU y la GPU y elimina la cola de procesamiento para reducir significativamente la latencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *