Después de meses de luchas y angustias, Heroic terminó la temporada de CS:GO con lo que más deseaban: ganar un torneo. Surgieron en la cima en una reñida batalla con Vitality, llevándose a casa la BLAST Premier Spring Final 2023.
La pasión de Heroic finalmente prevalece
Nadie lo quería más que cadiaN. Crédito: Stephanie Lindgren | © BLAST
Al final de todo, tendrías que decir que Heroic simplemente lo quería más que Vitality. Nunca fue más evidente que en las celebraciones posteriores al partido. Tuviste a cadiaN saltando sobre el escritorio inmediatamente después, y no podría ser más obvio cuánto significaba esto. Este equipo ha pasado tanto tiempo como eternos subcampeones, el sabor de la victoria tan cerca pero tan lejos. Pero aquí, tenían suficiente en el tanque para superar la línea y ganar su primer trofeo de 2023.
¿Hay quizás torneos más prestigiosos para ganar? Tal vez, pero trata de decirle eso a Heroic. Las celebraciones se asemejaron a las de un ganador de Major de CS:GO, y con el descanso del jugador podría llegar en el momento perfecto. Heroic tiene la oportunidad de descansar y recuperarse durante un mes antes del resto de 2023, pero con el sabor de la victoria aún fresco, puede ser un gran trampolín para obtener más victorias en 2023.
Mirando la Gran Final de BLAST Premier Spring Final 2023 en sí, no fue demasiado para destacar. Ciertamente, hemos visto juegos de CS:GO de mayor calidad en los últimos meses, pero con el receso de jugadores entrante, eso tiene sentido. Ambos equipos han estado haciendo torneos profundos últimamente en un calendario agotador, y este fue el resultado final. Heroic y Vitality se robaron las selecciones de mapas de cada uno, yendo a Inferno como el decisivo. A partir de ahí, fue un no concurso. Prácticamente en cada ronda, cadiaN superó a apEX, una clase magistral de IGL en el servidor. 16-9 fue el marcador final, que quizás incluso halagó a Vitality.
La vitalidad parece fuera de lugar
La vitalidad cayó en el último obstáculo. Crédito: TeamVitality en Twitter
Después de unos meses de puro dominio de Vitality, esta fue definitivamente una demostración sorprendente. Sabemos que no han estado jugando su mejor CS:GO este torneo, pero te gustaría ver un poco más de ellos. Incluso el siempre constante ZywOo presentó el peor CT de su carrera en Vertigo, con marca de 2-12.
En el panorama general, Vitality no debería ver esta pérdida como algo importante por lo que preocuparse. Superaron mucha resiliencia para llegar a la Gran Final de BLAST Premier Spring Final 2023 en primer lugar, y simplemente se quedaron sin energía en el último obstáculo. Y ciertamente no hay vergüenza en perder contra este equipo heroico tampoco. Siempre y cuando no se molesten en el descanso del jugador, Vitality debería ver esto como nada más que un problema en su gran forma.
El premio principal en juego aquí era un lugar en la final mundial de BLAST Premier 2023. La victoria de Vitality en BLAST.tv Paris Major 2023 significaba que ya estaban clasificados, por lo que había un poco menos para jugar aquí. Su próximo gran torneo será el IEM Colonia 2023 a fines de julio, por lo que tienen mucho tiempo para lamerse las heridas y volver a estar en plena forma lo suficientemente pronto.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español