24 de mayo de 2024

Los torneos BLAST Premier CS:GO son algunos de los más prestigiosos del juego. La organización es relativamente nueva en el juego en comparación con algunos de los nombres establecidos, pero ha estado estableciendo nuevos estándares para la producción en general para los torneos de CS: GO.

Para decidir quién se involucra, la Tabla de clasificación mundial de BLAST Premier existe para poner algo de orden en el caos de tantos equipos de CS:GO. Aquí es exactamente cómo funciona.

BLAST Premier CS:GO

Crédito: BLAST

Puntos BLAST Premier CS:GO

Cada uno de los mejores equipos de CS:GO acumula puntos BLAST Premier a lo largo de la temporada, que contribuyen a su clasificación para la final mundial de BLAST Premier. Los equipos ganan más puntos por ganar eventos y, al final de la temporada, solo los seis mejores puntos de eventos cuentan para el total final. Si bien esto podría no recompensar la consistencia, sí recompensa las carreras profundas en los torneos.

Estos puntos BLAST Premier no son los únicos que contribuyen a la calificación. En cada temporada, hay ciertos eventos que los equipos pueden ganar para clasificar automáticamente a la final mundial de BLAST Premier. Estos eventos cambian cada temporada. La temporada pasada, los Outsiders no lograron terminar entre los 8 primeros de la tabla de clasificación mundial BLAST Premier, pero aun así se clasificaron debido a su victoria en el IEM Rio Major 2022.

Esta temporada, los torneos que deciden la clasificación automática de BLAST Premier CS:GO Leaderboard son:

  • ESL Pro League Temporada 17 (FaZe)
  • BLAST.tv París Major 2023 (Vitalidad)
  • Final de primavera de BLAST Premier
  • Temporada 18 de la ESL Pro League
  • Final de otoño de BLAST Premier

Los tres lugares restantes se decidirán por puntos BLAST Premier más adelante en la temporada.

Es interesante que la tabla de clasificación mundial de BLAST Premier tenga en cuenta los torneos fuera del circuito BLAST Premier CS:GO. Hubiera sido fácil convertirlo en un sistema cerrado, pero esto lo hace abierto a todos los equipos de nivel 1.

¿Cuántos puntos vale cada evento?

A los ojos de BLAST, no todos los eventos son iguales. Tiene sentido: algunos eventos son ciertamente más difíciles de ganar que otros. Esto se refleja en los puntos BLAST Premier CS:GO para cada uno. Los puntos para cada evento en 2023 se pueden ver a continuación.

BLAST Premier CS: GO

Crédito: Liquipedia

Por supuesto, el Major es el evento más lucrativo en términos de puntos BLAST Premier. Los equipos no pueden simplemente presentarse en los torneos más pequeños, ya que solo cuentan sus mejores seis puntajes de eventos. Tienen que ir a lo grande en los eventos S-Tier para clasificarse para la final mundial de BLAST Premier.

¿Por qué es importante la tabla de clasificación mundial de BLAST Premier?

En la escena competitiva, es natural que los mejores jugadores de CS:GO quieran probarse a sí mismos contra el nivel más alto de oponente posible. El sistema BLAST Premier CS:GO filtra a los hombres de los niños, lo que da como resultado un supertorneo de fin de año que se encuentra entre los mejores competitivos de CS:GO.

En un mundo donde muchos equipos de esports luchan financieramente, el dinero extra tampoco duele. Los equipos jugaron la BLAST Premier World Final 2022 por una parte de un premio acumulado de $1,000,000. Los ganadores recibieron la mitad de esa cantidad, lo que significa que es un torneo crucial para las finanzas del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *