La gran final de IEM Dallas 2023 finalmente está sobre nosotros, después de una semana de CS:GO sin parar. Hemos tenido muchas sorpresas, y es justo que ENCE y MOUZ se enfrenten por sus primeros trofeos S-Tier.
La historia de MOUZ
No puedes matar a este MOUZ. Crédito: Helena Kristiansson | © ESL
Qué historia ha sido esta para MOUZ. No estaban exactamente arriba en nuestro ranking de poder de IEM Dallas 2023, pero ahora están en la Gran Final y al borde de algo especial.
Después de su pésima actuación en BLAST.tv Paris Major 2023, se te perdonará si piensas que esta iteración de MOUZ estaba hecha y desempolvada. Un equipo que pasa por los movimientos antes de los cambios inevitables en la lista. Qué equivocados estábamos. Este fue un MOUZ lleno de vida, liderado por IGL dexter con el mejor desempeño de su carrera. En un mar de IGL daneses, ha sido el australiano el que se ha destacado hasta ahora. Fue simplemente notable, y parece clavado para el MVP del torneo.
Tuvieron que clasificarse para los Playoffs de IEM Dallas 2023 de la manera más difícil, a través del soporte inferior, superando a FURIA y OG sin perder un solo mapa.
Luego, los Playoffs, donde se enfrentaron a un Astralis resurgente con su plantilla renovada. Claro, MOUZ le dio a Astralis sus oportunidades, pero al final fue otra victoria 2:0 donde nunca parecieron estar bajo la amenaza de la derrota.
No estrangulador de gran escenario para MOUZ. Crédito: Helena Kristiansson | © ESL
Se esperaba un choque de semifinales contra Heroic. Los daneses fueron los que condenaron a MOUZ al soporte inferior del Grupo A, y eran los favoritos para repetir la hazaña en los Playoffs. Sin embargo, parece que los estrangulamientos de Heroic en el gran escenario han comenzado a tener un costo mental real en el equipo. Realmente nunca se pusieron en marcha, ya que MOUZ tomó la serie 2:1. Asegurada la Gran Final de IEM Dallas 2023.
Ahora, MOUZ está al borde de la historia. Incluso durante la era de karrigan como IGL, el equipo nunca ganó un torneo S-Tier. Ahora, solo tienen que vencer a ENCE para cruzar la línea. Esa no será una tarea fácil, ya que ENCE emprenderá su propia carrera de Cenicienta. Ambos equipos tienen mucho por lo que luchar en el gran escenario.
Trabajo Fácil Para ENCE
Crédito: IEM en Twitter
Los subcampeones de IEM Dallas 2022, ENCE, regresan por más este año. El año pasado, solo Cloud9 se interpuso en su camino. Esta vez, es MOUZ quien puede evitar su cita con el destino. Pero ENCE fue otro equipo que mostró mucha resiliencia a lo largo del torneo y tiene una gran oportunidad de ganar en la Gran Final de IEM Dallas 2023.
Su paso por la fase de grupos fue sencillo. La complejidad ofreció muy poco desafío en la apertura, con ENCE asegurando una victoria 16:7. Era una señal prometedora de cosas buenas por venir. Al igual que MOUZ, habían sufrido una terrible carrera en BLAST.tv Paris Major 2023, pero este fue el comienzo de una recuperación brillante. FaZe fueron los siguientes en caer en un barrido limpio de 2:0. Los playoffs estaban asegurados.
Luego se enfrentaron a Astralis por un puesto en la semifinal. A veces, este juego era de Astralis para perder, pero no pudieron cerrarlo. Sin embargo, no le quite nada a ENCE. Cuando surgen oportunidades, todavía tienen que aprovecharlas. Y así lo hicieron, confirmando un lugar en las semifinales contra FaZe.
Y así llegamos a eso. Eso Semifinal. Los primeros dos mapas fueron muy divertidos, pero cuando todo esté dicho y hecho, es probable que veamos ese tercer mapa en Ancient como uno de los mejores partidos de CS: GO jamás jugados. Cuando llegamos a la ronda 59 en OT5, ambos equipos prácticamente estaban jugando un combate a muerte en el servidor. Parecía que nunca terminaría, con el último partido en LAN para durar tanto Astralis vs NRG en StarLadder Major Berlin en 2019.
Crédito: IEM en Twitter
Al final, la diferencia terminó siendo que el karrigan de FaZe dejó caer solo 22 muertes en 59 rondas. Es un recuento de muertes imposible de ganar. Pero tenemos que discutir aquí la fuerza mental de ENCE. En OT4, FaZe tomó una ventaja de 3 rondas, pero ENCE la recuperó con facilidad. En NertZ y SunPayus, tenían dos jugadores relativamente nuevos en la escena Tier 1. ¿Se derrumbaron bajo la presión mientras se acumulaban las rondas? Absolutamente no: prosperaron con él, lo que resultó en un notable marcador de 31:28 al final.
Con un juego así, es simplemente impensable que ENCE no gane la Gran Final de IEM Dallas 2023. Pero no debemos olvidar a MOUZ, que ha proporcionado momentos de calidad en todo momento. Para dar una predicción, creemos que ENCE lo hará. Es difícil imaginar cualquier otro escenario después de este.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español